Distendido, reflexivo y por momentos enérgicos, Julio Cleto Cobos, llegó a Tucumán en su propio auto acompañado de su mujer luego de recorrer miles de kilómetros y de renegar por el estado de las rutas argentinas. “Necesitamos de un candidato que salga de las PASO, no alcanza con acuerdos de estructuras. El que gane debe salir fortalecido y con un grupo militantes”, sentenció el ex vicepresidente y actual diputado nacional por Mendoza.

Del congreso participaron dirigentes de diferentes puntos de la provincia y algunos invitados de otras regiones del país, el objetivo repensar la provincia y plantearse nuevos desafios desde la militancia. Quizás por eso el ex gobernador de Mendoza fue el que hizo rodar la pelota con los conceptos vertidos en la apertura del evento. “Apenas el 3% de los hechos delcitivos se resuleven en la Argentina”, sentenció y fue una foto del sistema judicial del país. “Las escuelas no son contenedores, son un lugar de enseñanza. No vaciemos a las escuelas de contenido”, afirmó desde su experiencia docente en la Universidad Técnologica mendocina. Para finalizar diciendo que “la movilidad social ascendente se sustenta en la educación, no en los subsidios”.

Dos días debatieron los Boina Blanca sobre la base de una realidad compleja en la provincia y el país. Cobos y José Cano demostraron que ya calientan motores con vistas al 2015. Y Ariel García sigue demostrando que se puede convocar a la reflexión a jóvenes que deben ser protagonistas. “El radicalismo esta de pie”, dijo Cobos, el desafío es que comience a caminar de una vez. (Foto: Gentileza prensa Ariel García)