“Ellas simbolizan y representan en sus distintas tareas, el esfuerzo, la lucha, el coraje y constituyen un ejemplo para nuestra sociedad”, resaltó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Germán Alfaro.

Las “Mujeres Destacadas” este año fueron:

· Sara Lía Alfaro de Saravia. En 1984 creó la Fundación de Hemofilia de Tucumán, la segunda en el país después de Buenos Aires. Se destaca por su entrega incondicional en favor de los pacientes que padecen la enfermedad.

· Denisse Oliszewski. Investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán. Reconocida por su generosidad y altruismo. Donó uno de sus riñones a una amiga salvándole la vida.

· Stella Maris Garbarino. Psicóloga comprometida en el campo de los Derechos Humanos, específicamente en la defensa de los derechos de las víctimas, familias y testigos del Terrorismo de Estado.

· Honoria Zelaya de Nader. Profesora de Letras referente del campo cultural por su prolífica labor literaria, su capacidad docente para inculcar valores y llegar, a través de la palabra, a los más pequeños.

· María Cristina Cisterna. Locutora. Elegida por su trayectoria en los medios de comunicación, adonde se desempeñó con profundo compromiso social.

· Magdalena del Carmen Serrano. Distinguida por su actuación como atleta y dirigente del deporte tucumano, al cual representó en el país y el mundo.

· Cristina del Valle Fiz Lobo. Actriz y docente. Destacada por su trayectoria artística. Acercó el teatro a los barrios como una herramienta de inclusión.

· Daniela Rossana Stanich. Fonoaudióloga. Elegida por su labor puesta al servicio de mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

· Raquel Huaita. Maratonista. Representó a la Provincia y la llevó a lo más alto en cada una de las competencias en las que participó.

· Josefina Ocampo. Arquitecta. Trabaja en la concientización para eliminar las barreras arquitectónicas que impidan el acceso a las personas con discapacidad motriz y movilidad reducida.

También hubo homenajes post mortem a Florinda Leguizamón, por su lucha en defensa de la dignidad salarial de los jubilados; y a Marta Herminia Coronel, empleada municipal elegida por su compañerismo. De la ceremonia también participaron el vicepresidente del Concejo Deliberante, Eloy del Pino, los concejales Cristian Rodríguez, Oscar Cano, y funcionarios del gabinete municipal.