Cuatro personas fueron detenidas por éste episodio sangriento.

El fallecimiento de una menor de edad ocurrida esta madrugada en el marco de un enfrentamiento armado aparentemente entre dos familias, motivo la aprehensión de tres hombres y una mujer.

Durante la mañana fueron trasladados a los Tribunales Penales. Se les practicaron las pericias de rigor para establecer si manipularon o estuvieron en contacto con algún arma de fuego y para establecer si tuvieron algún tipo de participación en el hecho.

La víctima fatal tenía 17 años. Habría fallecido, según trascendió, en el marco de una disputa armada entre dos familias que tendrían una larga enemistad. El hecho se registró esta madrugada a la altura de calle Corrientes al 1.000 de la ciudad del este tucumano. Allí, alrededor de las 3.00 horas, integrantes de dos familias se habrían enfrentado a tiros por causas que son investigadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni. 

La joven ultimada presentada dos disparos: uno en una pierna y otro en la espalda. El último impacto habría sido el mayor grave y el que derivó en su deceso. Llegó sin vida al Caps de la zona. Una psicóloga del MPF se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar tareas de contención a los familiares de la víctima, informaron fuentes del caso. Advirtieron desde el Ministerio Fiscal que en el lugar se desplegó un importante poder de fuego. Más de 70 vainas servidas fueron recolectadas, no solo en la escena propiamente dicha sino a lo largo de varias cuadras.

Se recolectaron restos de proyectiles de calibre 9, 22, 11.25, 22 milímetros y cartuchos de escopeta. De acuerdo a las fuentes del MPF, el mortal suceso tendría su origen en una discusión registrada previamente entre allegados a las familias en cuestión, cerca de las 17.00 horas de ayer. Un reclamo por el robo de una moto habría sido la causa de ese suceso.Desde la fiscalía a cargo del caso se dispuso la presencia del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) con su grupo completo de trabajo: Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Medicina Forense. Por protocolo, se abocaron a la tarea de búsqueda de elementos de valor para la investigación del hecho.El equipo del Cuerpo Médico Forense del MPF realizará la autopsia de caso sobre el cuerpo de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *